¿Cómo se desarrolla el lenguaje en tu peque? 

14.06.2022

Una de las necesidades básicas del ser humano es la comunicación y es por medio del lenguaje que podemos transmitir nuestras ideas y pensamientos, es por eso que como papás tenemos que conocer los componentes del lenguaje, para entender mejor que necesitamos estimular en nuestros peques:

Componentes del lenguaje



Hitos del desarrollo del lenguaje

A continuación se presentan en una línea del tiempo, tomando como base los cuatro componentes mencionados anteriormente.


De los 1 a los 3 años

De los 3 años a los 6 años



Juego eli. Para establecer desarrollar las habilidades lingüísticas de tu peque

Recomendada para niños y niñas entre 0 a 3 años.

Hoy vamos a desarrollar las habilidades de lenguaje 😛 de tu peque 👧🏻👦🏻 , comenzando con con 3⃣ ejercicios groso-motores:

1. Enséñale a sacar y meter la lengua 😛

2. Con la boca cerrada tocar con la lengua los cachetes 😶.

3. Pasar la lengua por adelante y atrás de los dientes👅😬

Después elijan juntos un cuento 📗, primero se lo vas a leer a tu peque y cuando termines pídele que te lo repita en base a lo que acabas de contarle 🗣, amablemente corrige su pronunciación y anímale 👏 a que repita la palabra que no pronuncia correctamente.



Recomendado para niños de entre 3 a 4 años

El día de hoy vamos a trabajar el lenguaje, elige un cuento 📖🧞‍♀🧜‍ 🧙‍ que le guste mucho a tu peque 👧🏻👦🏻 , o busquen un nuevo libro📕. Conforme van leyendo el cuento, después sin leer la hoja pregúntale, ¿Qué pasa si...? sobre lo que ven 👀, o lo que está pasando en el cuento📖, cambiando la historia. Esto desarrollará su lenguaje👅 expresivo y su capacidad de pensamiento crítico.


Recomendado para niños de 5 a 6 años

El día de hoy estimularemos el lenguaje de tu peque,👅 jugando a los opuestos. Comenzaremos por decirle: "dime lo opuesto de ..." ↔ con palabras sencillas y luego pídele a tu peque que lo intente solo/a, preguntándole ¿conoces algún otro opuesto?😃. 

Por ejemplo: limpio-sucio, luz-oscuridad, blanco-negro, alto-bajo, largo-corto, luna-sol...etc.

Con estos juegos estarás generando experiencias que impactarán positivamente en el desarrollo neuronal de tu peque, que además al realizarlo tú con él/ella, fortalecen su vínculo afectivo padre/madre-hij@ y generas una experiencia significativa.

Con cariño

eli


Si tienes dudas del desarrollo y crianza de tu peque y necesitas ayuda, con eli puedes comenzar tomando una prueba de 30 días.

eli, acompañamiento inteligente. 



Blog eli

Sé el primero en leer nuestras novedades

Siempre hemos escuchado que la lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, es por eso que en este artículo quiero platicarte sobre los nutrientes o sustancias que se generan en tu cuerpo de mamá a lo largo del día pueden ayudar a tu bebé de manera natural.

Una de las necesidades básicas del ser humano es la comunicación y es por medio del lenguaje que podemos transmitir nuestras ideas y pensamientos, es por eso que como papás tenemos que conocer los componentes del lenguaje, para entender mejor que necesitamos estimular en nuestros peques: