Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué es eli, acompañamiento inteligente?

eli, es una asistente virtual, que contesta tus preguntas de crianza en tiempo real, desde la comodidad de tu casa y al simple alcance en tu celular. Eli brinda orientación e información en temas de crianza y desarrollo infantil para padres y cuidadores de pequeños de 0 a 6 años. Ella te acompaña y está presente para tí cuando te enfrentas a los retos diarios que conlleva la crianza, de forma cálida y empática.

¿Que incluye el acompañamiento de eli?

Obtienes TIPs, Juegos, Temas de Crianza y desarrollo por medio de eliBot y diferenciados por nivel de desarrollo. Mas respuestas a tus dudas que contesta eli. Detrás de eli, hay profesionales de la salud mental, desarrollo humano y crianza. Las respuestas son personalizadas al contexto familiar y etapa de tu peque, por medio de un grupo privado en Telegram donde estarás tú, hasta 2 cuidadores y eli.

¿Qué es lo que incluye el servicio eli acompañamiento inteligente?

  • TIPs de cuidado, desarrollo y crianza por niveles.

  • Juegos pedagógicos por niveles de desarrollo.

  • Botón "Otro" para elección ilimitada de TIPs y Juegos.

  • 12 Niveles de desarrollo.

  • Disponibilidad 24/7.

  • Respuestas a tus preguntas de crianza y desarrollo. Hasta 5 respuestas al mes.

  • Consultas en diversos temas de crianza y desarrollo.

  • Horario de 9 am a 9 pm (Hora estándar del Centro).

  • Si encontramos una situación de riesgo en el desarrollo, avisamos a la familia para trabajar juntos en el tema.
  • Vinculación con especialistas diferentes a los temas de crianza y desarrollo de nuestra red de aliados.
  • Mas información consulta Planes.

¿Qué es lo que voy a encontrar en eli?

Más de 5,000 TIPs de crianza & desarrollo y Juegos pedagógicos de forma gratuita para el desarrollo cognitivo, emocional, lenguaje y motor por medio de eliBot, que viene embebido en la suscripción, más un botón para hacer tus preguntas de crianza y que sean contestadas por una profesional en el desarrollo infantil y crianza.

¿Cómo me puedo suscribir?

Por medio de los enlaces directos en la página de Planes.

¿Cuánto cuesta el acompañamiento de eli?

Suscripción mensual de $115.00 MXP más 16% de IVA.

¿Qué obligaciones tengo al registrarme?

Ya que el servicio es para beneficiar a tu familia, nos interesa nos ayudes a conocerlos más por medio de darnos la información del comportamiento familiar, del infante y las situaciones de las que tienes dudas de cómo abordar.

La información solicitada no es información sensible, jamás te preguntaremos tu dirección, números de cuentas de banco, ni claves de ningún tipo.

Puedes acceder a la pestaña de Aviso de Privacidad para revisar cómo será usada tu información https://www.helki.org/aviso-de-privacidad/.

¿Cómo puedo tener acceso al acompañamiento de eli?

Por medio del pago de una accesible suscripción mensual por infante usando tarjeta de débito/crédito, por medio de la página de Planes.

O si ya usas eliBot, busca el botón "Suscríbete" que encontrarás en el menú principal y da clic en el enlace para pagar la suscripción.

¿Qué es eliBot?

eliBot, es un agente conversacional, también conocido como "bot", que a través del uso de la tecnología e inteligencia artificial, ofrece apoyo automatizado al acompañamiento de eli.

¿Cuál es el objetivo de eliBot?

Ser accesible para todos a través del uso de las nuevas tecnologías, generando un impacto positivo en la sociedad y transformando el área de la educación, para permitir llevar las mejores prácticas de crianza a las familias. Mejorando el entorno familiar en que se desarrollan, propiciando así un ambiente adecuado y seguro para los peques.

¿Cómo funciona eliBot?

eliBot usa tus datos para aprender patrones y comprender tus mensajes a través de técnicas de inteligencia artificial. Esto permite ir evolucionando en el tiempo y poco a poco según el aprendizaje de eliBot ofrecer un mejor servicio y respuestas mas significativas a tus mensajes.

A través de la aplicación de Telegram, una mamá, papá o cuidador(a) puede interactuar con eliBot.

¿Por qué hacerlo en inteligencia artificial?

Una de nuestras metas es poder predecir situaciones de riesgo en el desarrollo de los peques, por lo que la ciencia de datos lo hace posible por medio de las herramientas que podemos encontrar en la inteligencia artificial.


helKi está comprometido con la ética en el uso responsable de la inteligencia artificial por lo que trabaja constantemente para que la tecnología genere impacto positivo en las familias y sociedad.

Te invitamos a leer nuestros principios, que encontrarás https://www.helki.org/principios-helki.

¿Cómo puedo acceder y usar eliBot?

Elibot comienza con un servicio gratuito, solo necesitas descargar la app de Telegram ya sea en el celular, tu computadora o descargando la app en tu escritorio.

Abre la app de Telegram, y escribe "eli Acompañamiento inteligente" en el buscador, cuando la encuentres, da clic en el chat y presiona el botón "Iniciar" o "Start" (si tienes tu sistema en inglés). eliBot comenzará a guiarte por medio de opciones (botones) para que navegues entre las funcionalidades que tiene; estas pueden ir desde preguntarte información básica como tu nombre, de qué país eres o qué rol tienes (por ejemplo, mamá, papá o cuidador(a)), hasta darte tips, actividades o responderte sobre consultas en temas de crianza.

Pero sabemos que todo esto no se puede comparar con la calidez de hablar con una persona real, por eso, eliBot te ofrece la opción de iniciar una conversación con eli para que compartas cualquier duda o inquietud que eliBot sea incapaz de solucionar. Hablar con eli requiere de una suscripción de pago. Ver planes.

¿Qué es lo que voy a encontrar en eliBot?

Más de 5000 TIPs de crianza y desarrollo y Juegos pedagógicos de forma gratuita que se organizan como se describe a continuación:

  • Temas en consultas de crianza, por ahora los temas disponibles son: Pañales, Berrinches, Crianza respetuosa y próximamente otros temas.
  • Con opciones a 12 rangos de edades diferentes por nivel de desarrollo, entre los 0 a los 6 años.
  • Tips y Juegos ilimitados.
  • Juegos lúdicos y pedagógicos por cada área y nivel como: actividades de desarrollo cognitivo, actividades de desarrollo socioemocional, actividades de lenguaje y actividades de desarrollo motor.
  • Las versiones Beta que están en la web y facebook tienen límite de 5 tips y 5 juegos. Si deseas la versión ilimitada asegúrate de tener la versión completa Freemium de eliBot en Telegram.

¿Cuál es la diferencia del acompañamiento de eli, y eliBot?

  • eli acompañamiento inteligente, es un acompañamiento realizado 100% con profesionales de las áreas de psicología y psicopedagogía, este servicio es personalizado y adaptado a la edad y etapa de desarrollo de cada infante.
  • eliBot es un robot de inteligencia artificial creado por profesionales de la crianza y desarrollado para dar apoyo a las preguntas frecuentes de millones de madres/padres/cuidadores y brindar la ayuda y orientación que necesitan. Esta solución por ahora en su versión prototipo e inicial está gradualmente personalizada.
  • eliBot es Freemium (gratuito) mientras que Eli, requiere de un pago de suscripción mensual.
  • eliBot no incluye Eli. Si tienes eliBot y deseas usar eli, debes adquirir la suscripción.
  • Eli sí incluye eliBot. Si pagaste tu suscripción eliBot y eli están en el mismo grupo de chat. A eliBot lo reconoces porque interactúas por medio de botones y a eli la reconoces porque chateas con ella como un chat normal.

¿Qué es lo que no voy a encontrar en ningún tipo de suscripción?

  • No es una intervención médica.
  • No es sustituto de los profesionales de la salud, tales como Médico, Psiquiatras, Psicólogos o Terapeutas.
  • No se generan diagnósticos del desarrollo infantil, ni recetas médicas.
  • No haremos recomendaciones de terapias alternativas o naturales.

¿Para quién está dirigido el acompañamiento de eli y eliBot?

Nos dirigimos a mamás, papás y cuidadores(as) que deseen mejorar sus prácticas de crianza y así garantizar el desarrollo óptimo e integral de sus peques en edades de 0 a 6 años. Los llamamos madres/padres/cuidadores conscientes.

¿En que respalda los consejos de crianza del acompañamiento y eliBot?

Información basada en ciencia e investigación.

¿Cómo encuentro recomendaciones?

En el home de la página web, Testimonios. 

O en Facebook: https://www.facebook.com/eliAcompanamientoInteligente/reviews/?ref=page_internal.

¿Puedo contactar un representante de venta?

Sí, contáctanos por Whatsapp o al teléfono +52 3310635500.

Tengo problemas en la instalación ¿A dónde puedo acudir para resolución de problemas?

Puedes acceder a la página de resolución de problemas (enlace en construcción)