Pacto por la Primera Infancia

17.04.2018

Este 17 de Abril en la CDMX se llevó acabo la firma por la Primera Infancia de los candidatos a la presidencia de México 2018.

35 Instituciones de la sociedad civil se reúnen para lograr que los candidatos se sumen a los esfuerzos en Pro de la Primera Infancia, para ser como gobierno, sociedad e iniciativa privada un soporte en el desarrollo y la crianza de los infantes por medio de los padres y cuidadores, quienes son los que hacen que se haga posible el desarrollo dentro de sus posibilidades y a los cuales debemos ayudar, educar y habilitar para garantizar el desarrollo adecuado, bajar mortalidad, incluir a los diferentes y superar todos los retos de contexto como lo es la salud, el juego, la alimentación, la seguridad y el amor que conlleva la fase parental.

Click para ver video de los que SI se comprometieron.

https://www.youtube.com/watch?v=BkIhezOPST8 

Los 10 Compromisos del Pacto por la Primera Infancia 

1- Disminuir a 45% el porcentaje de niños y niñas menores de 6 años que viven en pobreza.

2- Reducir a 9% la desnutrición crónica y a 17% la anemia en menores de 5 años.

3- Incrementar la lactancia en la primera hora de vida al 75% y la lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses a 45%.

4-Lograr que al menos 7 de cada 10 menores de un año reciban las vacunas que les corresponden.

5- Detectar de manera oportuna la discapacidad e incrementar en 20% la cobertura de educación y salud para los niños y niñas menores de 5 años con discapacidad.

6- Incrementar a 90 el porcentaje de niños con un desarrollo infantil adecuado, a 50% la cobertura de evaluación del desarrollo, y disminuir 10% las brechas de desarrollo entre ricos y pobres.

7- Asegurar que 3 de cada 10 niñas y niños menores de 3 años participen en programas de Desarrollo Infantil Temprano, y que el 80% de los mayores de 3 reciba educación preescolar de calidad.

8-Que 4 de cada 10 familias con niñas y niños menores de 6 años participe en programas de habilidades parentales/prácticas de crianza en cualquiera de sus modalidades.

9-Lograr el registro oportuno del 90% de los niños y niñas.

10-Avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra la infancia al disminuir en 20% el maltrato infantil y en 50% la violencia sexual y los casos de desapariciones de niños y niñas menores de 6 años

Por: https://www.pactoprimerainfancia.org.mx/acerca