5 apps para acompañarte en este reto de ser mamá

09.05.2022

Este 10 de Mayo te dejo esta información 

Ser mamá es uno de los regalos más maravillosos de la vida, pues nos permite sentir ese amor incondicional, pleno y el más auténtico que puede sentir una persona, pero al mismo tiempo nos lleva a tener retos y a conocer nuestros límites.

Es por eso que el día de hoy me encantaría compartirte estas 5 apps para ayudarte a sobrellevar estos retos que trae la maternidad, desde cuentos para dormir, hasta acompañamientos en temas de desarrollo infantil y consulta al momento de tus dudas de crianza.

¡Sigue leyendo para conocer cómo la tecnología nos trae herramientas increíbles para apoyarnos!


Full Term Contraction Timer

Esta app está para ayudarnos al final del embarazo, nos ayuda a realizar un seguimiento de los tiempos, las duraciones y la frecuencia, por lo que te ayuda a tomar la decisión de cuándo es momento de ir al hospital y desde la app es posible enviar tu historial de contracción por correo electrónico.



Mozart for Babies Brain

Esta app nos da una selección de música de Mozart que ayuda a relajar a los bebés y estimula su cerebro. Según los desarrolladores de la aplicación: "La música de cuna beneficia el desarrollo infantil de diversas formas. Tocar canciones de cuna suaves con música relajante para bebés a la hora de acostarse promueve la relajación, el sueño de calidad y propicia un mejor desarrollo cognitivo."



Baby Monitor Saby

Esta opción nos ahorrará comprar un monitor para bebés, sólo necesitas tu propio smartphone y otro más para ver a tu bebé en video mientras duerme o juega y además recibir notificaciones. Es una app realmente útil para ayudar a madres que tienen que trabajar y desean estar pendientes de su bebé en la distancia. Según comparten los usuarios de esta app la gestión y configuración son muy sencillas, no hay errores en la aplicación.



Mindful Mamás

Como mamás necesitamos espacio para relajarnos, renovar energías, esta aplicación nos permite tener un espacio de cuidado personal y atención plena creada específicamente para mamás y futuras mamás. Esta app te acompaña en cada etapa de la maternidad. Los expertos en paternidad y salud mental de todo el mundo saben que practicar la atención plena disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión, y aumenta la satisfacción en sus relaciones, la maternidad, el trabajo y el tiempo libre.



Eli acompañamiento inteligente

Más que una aplicación, nos presenta una modalidad de acompañamiento para padres inteligente, por medio de un chatbot en telegram, por lo que al tener telegram también adquirimos este gran plus, que funciona por medio de un chatbot llamado eliBot, donde puedes encontrar consejos y juegos según la etapa de desarrollo de tu peque, por lo que te dan un sin fin de ideas para jugar y tener increíbles momentos con tus peques, además de contar con la opción de hacer preguntas a especialistas del desarrollo, donde el bot te contacta con un especialista que te ayuda en temas de crianza y desarrollo infantil como: berrinches, dejar el pañal, alimentación, sueño etc....


!Disfruta de ellas! Deja tus comentarios si ya has usado alguna de ellas.


Con cariño

eli



Regresar al  Blog eli

Es por medio del lenguaje que podemos transmitir nuestras ideas y pensamiento, por lo que se puede decir que el lenguaje es una habilidad cognitiva, es por eso, que el lenguaje en cualquiera de sus expresiones es fundamental para el desarrollo de los niños en el ámbito social, cognitivo y académico.

Cuando hablamos de apego, nos referimos a ese lazo o vínculo que llega a formar un peque con sus cuidadores principales. En los primeros años de vida, el apego es muy importante. Es cuando la mamá, papá o cuidador, logra formar ese vínculo emocional y conductual con su peque.

Desde que tu bebé nace puedes observar como se desarrolla con el paso de los días y meses, es importante conocer cada área del desarrollo de tu bebé para observar su crecimiento y estimularlo de la mejor manera en cada etapa.