¿Porque priorizar la nutrición de tu peque?

24.08.2022

La nutrición tiene un efecto positivo en el patrón de actividad de las neuronas

Es evidente que la desnutrición a edades tempranas tiene un efecto en el desarrollo de los infantes, ya que en esta etapa el desarrollo neuronal tiene periodos críticos, en los cuales el cerebro es vulnerable a sufrir efectos por una mala nutrición, o al contrario, una buena nutrición favorecerá el desarrollo de tu peque.

Tenemos que saber que la desnutrición temprana altera el patrón de actividad de las neuronas, donde el peque puede presentar limitaciones en consolidación de la memoria; estos efectos tienen un impacto en la habilidad para procesar la información, resolver problemas y, por ende, alterar la capacidad cognitiva y flexibilidad cognitiva del niño(a).

Todos los nutrientes son importantes para el crecimiento y desarrollo neuronal, y algunos parecen tener más efectos que otros, ve las siguientes 2 tablas con los detalles al respecto:

Es por esto que te invitamos a priorizar la nutrición de tu peque, asesórate de tu pediatra sobre cómo ir introduciendo los aumentos a tu bebé, cuando esté listo de recibir sólidos, además de tener siempre en cuenta el peso y talla de tu peque para asegurar que está en el las medidas adecuadas a su edad. 

📍 TIP eli

Es importante desarrollar una buena relación con la comida en tu peque 👌. Por lo que la alimentación 🍼 👧🏻👦🏻 debe ser equilibrada y acorde a su edad ✔. No utilicen los alimentos 🍱 como manipulación, sino como una necesidad, para que él/ella 👧🏻👦🏻 se desarrolle sanamente 💪🏻.

🥗 RECETAS eli

Te comparto 2 increíbles y saludables recetas para hacer a tus peques.

Con cariño eli



Si tienes dudas del desarrollo y crianza de tu peque y necesitas ayuda, con eli puedes comenzar tomando una prueba de 30 días GRATIS para acceder a un acompañamiento personalizado.

eli, acompañamiento inteligente. 



Blog eli

Sé el primero en leer nuestras novedades