Preguntas frecuentes

¿Qué es eli, acompañamiento inteligente?

eli, es una asistente virtual, que contesta tus preguntas de crianza en tiempo real, brinda orientación e información en temas de crianza y desarrollo infantil de pequeños de 0 a 6 años. Ella te acompaña y está presente para tí cuando te enfrentas a los retos diarios que conlleva la crianza.

¿Que incluye el acompañamiento de eli?

Respuestas profesionales y personalizadas al contexto familiar y etapa de tu peque, ante tus preguntas de crianza y desarrollo en tiempo real por medio de un grupo privado (mamá, papá y cuidadores solamente) en WhatsApp y próximamente en Telegram.

¿Cómo me puedo suscribir?

Por medio de los enlaces directos en la página de inicio o directamente en esta liga https://eepurl.com/djG9F9   

¿Qué obligaciones tengo al registrarme?

Ya que el servicio es para beneficiar a tus infantes, nos interesa nos ayudes a conocerlos más por medio de darnos la información para el perfilamiento de todos los cuidadores y el infante. Puedes acceder a la pestaña de Aviso de Privacidad para revisar cómo será usada tu información https://www.helki.org/aviso-de-privacidad/.

¿Cuánto cuesta el acompañamiento de eli?

Suscripción mensual de $115.00 MXP/Peque.

¿Cómo puedo tener acceso al acompañamiento de eli?

Por medio del pago de una accesible suscripción mensual por infante usando tarjeta de débito/crédito, transferencia bancaria o pago en efectivo en tiendas de conveniencia.

¿Qué es eliBot?

eliBot, es un agente conversacional, también conocido como "bot", que a través del uso de la tecnología e inteligencia artificial, ofrece apoyo automatizado al acompañamiento de eli. 

¿Cuál es el objetivo de eliBot?

Ser accesible para todos a través del uso de las nuevas tecnologías, generando un impacto positivo en la sociedad y transformando el área de la educación, para permitir llevar las mejores prácticas de crianza a las familias. Mejorando el entorno familiar en que se desarrollan, propiciando así un ambiente adecuado y seguro para los peques.

¿Cómo funciona eliBot?

eliBot usa tus datos para aprender patrones y comprender tus mensajes a través de técnicas de inteligencia artificial. Esto permite ir evolucionando en el tiempo y poco a poco según el aprendizaje de eliBot ofrecer un mejor servicio y respuestas mas significativas a tus mensajes.

A través de la aplicación de Telegram, una mamá, papá o cuidador(a) puede interactuar con eliBot.

¿Por qué hacerlo en inteligencia artificial?

Una de nuestras metas es poder predecir situaciones de riesgo en el desarrollo de los peques, por lo que la ciencia de datos lo hace posible por medio de las herramientas que podemos encontrar en la inteligencia artificial.

helKi está comprometido con la ética en el uso de la inteligencia artificial por lo que trabaja constantemente para que la tecnología genere impacto y solución.

Te invitamos a leer nuestros principios, que encontrarás aquí.https://www.helki.org/principios-helki 

¿Cómo puedo acceder y usar eliBot?

Es un servicio gratuito, solo necesitas descargar la app de Telegram ya sea en el celular, tu computadora o descargando la app en tu escritorio.

Abre la app de Telegram, y escribe eli Acompañamiento inteligente en el buscador y presiona el botón "Iniciar" o "Start" (si tienes tu sistema en inglés). eliBot comenzará a guiarte por medio de opciones (botones) para que navegues entre las funcionalidades que tiene; estas pueden ir desde preguntarte información básica como tu nombre, de qué país eres o qué rol tienes (por ejemplo, mamá, papá o cuidador(a)), hasta darte tips, actividades o responderte sobre consultas en temas de crianza.

Pero sabemos que todo esto no se puede comparar con la calidez de hablar con una persona real, por eso, eliBot te ofrece la opción de iniciar una conversación con eli humana para que compartas cualquier duda o inquietud que eliBot sea incapaz de solucionar. 

¿Qué es lo que voy a encontrar en eliBot?
Hasta 600 consejos de crianza, tips y actividades de forma gratuita que se organizan como se describe a continuación:

  • Temas en consultas de crianza, por ahora los temas disponibles son: Pañales, Berrinches, Mi paciencia, Crianza positiva y Escuela en casa.
  • Con opciones a 12 rangos de edades diferentes por nivel de desarrollo, entre los 0 a los 6 años.
  • Hasta 5 Tips por cada área de desarrollo cognitivo, 5 Tips de desarrollo socioemocional, 5 Tips de lenguaje y 5 Tips de desarrollo motor.
  • Hasta 5 actividades lúdicas y pedagógicas por cada área y nivel como: 5 actividades de desarrollo cognitivo, 5 actividades de desarrollo socioemocional, 5 actividades de lenguaje y 5 actividades de desarrollo motor.

¿Qué es lo que no voy a encontrar en eliBot?

  • No es una intervención médica.
  • No es sustituto de los profesionales de la salud, tales como Médico, Psiquiatras, Psicólogos o Terapeutas.
  • No se generan diagnósticos del desarrollo infantil, ni recetas médicas.
  • No recomendamos terapias alternativas o naturales.

¿Cuál es la diferencia del acompañamiento de eli, y eliBot?

  • eli acompañamiento inteligente, es un acompañamiento realizado 100% con profesionales de las áreas de psicología y psicopedagogía, este servicio es personalizado y adaptado a la edad y etapa de desarrollo de cada infante.
  • eliBot es un robot de inteligencia artificial creado por profesionales de la crianza y desarrollado para dar apoyo a las preguntas frecuentes de millones de madres/padres/cuidadores y brindar la ayuda y orientación que necesitan. Esta solución por ahora en su versión prototipo no está personalizada. 

¿Qué es lo que incluye el servicio de paga del acompañamiento de eli?

  • Acceso a eli Humana en horario de 9 a 9 (Hora estándar del Centro de México) .
  • Plan de desarrollo personalizado a la edad y etapa adecuada al desarrollo de tu peque.
  • Acceso ilimitado a tips de cuidado, desarrollo y crianza.
  • Acceso ilimitado a Actividades lúdicas pedagógicas de desarrollo y crianza.
  • Acceso a eliBot para consultas de crianza y desarrollo con temas ilimitados.
  • Si encontramos una situación de riesgo en el desarrollo, avisamos a la familia para trabajar juntos en el tema.
  • Vinculación con especialistas diferentes a los temas de crianza y desarrollo de nuestra red de aliados.

¿Para quién está dirigido el acompañamiento de eli y eliBot?

Nos dirigimos a mamás, papás y cuidadores(as) que deseen mejorar sus prácticas de crianza y así garantizar el desarrollo óptimo e integral de sus peques en edades de 0 a 6 años.

¿En que respalda los consejos de crianza del acompañamiento y eliBot?

Trabajamos con la filosofía de la crianza amorosa y respetuosa, además nos basamos en las neurociencias para temas de desarrollo infantil. 

¿Cómo encuentro recomendaciones?.

Facebook: https://www.facebook.com/eliAcompanamientoInteligente/reviews/?ref=page_internal 

¿Puedo contactar un representante para platicar con él/ella?

  • Teléfono: 3310635500
  • Whatsapp: +52 3310635500